Eso sí, lo que fue memorable fue acabar cerrando el bar bailando Kojón Prieto y los Huajalotes, cortesía de uno de los amigos de Enrique. La noche del pasado jueves fui con Enrique a casa de dos amigos suyos españoles; Iñigo (cámara de TVE) y Tatiana (su novia y corresponsal de La Voz de Galicia). Enrique y yo nos hospedamos en casa de Roberto y María. Roberto (Ruppert como le llama su novia para chincharle) es compañero del ICEX y trabaja en EFE en la delegación neoyorquina. En su segunda temporada, alternó la titularidad en todas las competiciones con su compañero Rui Silva, de acuerdo con la política de rotaciones que llevó a cabo Pellegrini y ambos guardametas alcanzaron buenas actuaciones. Es curioso tener que rellenar de nuevo el cuestionario de inmigración en el que te preguntan cosas como si has participado en el bando nazi durante la II Guerra Mundial y en el que a continuación te avisan de que si respondes a alguna de las preguntas que sí no podrás entrar en Estados Unidos. Empiezo a pensar que padezco el síndrome de Diógenes, ese por el cual acumulas kilos y kilos de cosas sin sentido alguno.
Tras el oportuno control de seguridad en Barajas, resulta que llevaba una navaja en la mochila, así que vuelta atrás para facturar el cuchillito de marras. Una vez en Frankfurt, buscar la puerta de embarque del avión con el que debía enlazar, registros de seguridad por un tubo y un larguísimo paseo por este aeropuerto que parece más una ciudad que un lugar de aterrizaje de aviones. Un ejercicio que me gusta hacer de vez en cuando en mis viajes es quedarme parado en una esquina o lugar apartado (esta vez entretenido con un sabroso/grasoso hot dog) y otear a mi alrededor cómo se comporta la gente que pasa de un lado a otro. Metro Center hasta llegar a Dupont Circle, lugar según cuentan los lugareños elegido por los estudiantes para salir de marcha y según una fuente anónima, centro de reunión de gays. Volver hasta el hostal suponía cerca de 45 minutos en taxi y otros tantos de vuelta. La Mona es obra del artista local Armando Muñoz García, quien según fuentes oficiales la creó para celebrar el centenario de la ciudad aunque otros dicen que es una obra protesta.
Se trata de un carbón comestible elaborado con harina, azúcar y otros ingredientes. Tras superar a Bagur, se convirtió también en el portero no vasco con más encuentros. Alfaro tuvo la oportunidad de trabajar con el argentino, cuando el ex portero dirigió a los Diablos. Siguiendo la recomendación de Analeine -novia de mi amigo Javi-, camiseta athletic 2023 decidí antes de marcharme de Chiapas visitar las ruinas mayas de Yaxchilán y Bonampak. El aeropuerto de Dulles está a unos 50 kilómetros de Washington D.C., así que para llegar a casa de Enrique, amigo del alma que me acogerá en su apartamento durante los próximos 6 días, tuve que buscar el Washington Flyer, un bus conducido por un chino que hablaba solo en voz alta, al que no le entendía ni papa y que te deja en la estación de metro West Fall Church. Durante los 9 años que tardaron en realizar cálculos imposibles los lugareños comenzaron a llamar «Tierras del Ecuador» a los alrededores de Quito, tomando como referente el paralelo que divide al planeta en dos hemisferios.
Estuvimos hasta las 4 de la mañana terminando de guardar los restos de la mudanza y llenar las dos mochilas que llevaré a mis espaldas durante los próximos meses. Conchita, una señora que lleva haciendo una vigilia ininterrumpida por la paz frente a La Casa Blanca durante más de 20 años. Mientras tanto, un completo desayuno y esta tarde a darse un paseo por la ciudad de la Casa Blanca. No creáis que tuvimos juerga hasta tarde puesto que a partir de las 2 de la madrugada cierran todo, en las discotecas no sirven alcohol y no cierran más tarde de las 5 de la mañana. Todavía nos queda por ver el Grupo de las Mil Columnas formado por el Templo de los Guerreros, Templo de Chac-Mool, Templo de las Grandes Mesas y el Baño de Vapor. Además, cuenta con golpe de vapor para dar a las prendas más brillo. Además, dispone de una residencia para los muchachos de la cantera que vienen de cualquier parte del mundo a formarse como futbolistas y un moderno Centro de Rehabilitación dotado de diversas salas para la recuperación de los futbolistas lesionados o que se encuentren en período de rehabilitación. Finalmente, tras una quinta temporada consecutiva en la Segunda División de España se alcanza de la mano de Unai Emery, y de manera espectacular, el sueño del ascenso a la Primera División de España.