equipacion de futbol del athletic de bilbao 2018-2019

Laundry Basket Ready To Be Washed Destacan en la historia bética como jugadores que más años estuvieron bajo la disciplina del club, Rogelio Sosa y los gaditanos Juanjo Cañas y Antonio Benítez con un total de dieciséis, quince y catorce temporadas respectivamente. Entre los jugadores en activo en la actualidad del club es el ya mencionado Joaquín el jugador que más temporadas y partidos acumula repartidas en catorce temporadas. Hizo debutar en diciembre al joven canterano de 18 años Farinós, jugador lleno de carácter. En octubre, recibió el premio Mejor Jugador Joven, camiseta athletic 2023 otorgado por FIFPRO. Del mismo modo cabe destacar a las plantillas de los dos campeonatos de copa, logrados en 1977 y 2005, entre los que destacaron jugadores como Eduardo Anzarda, Antonio Benítez, Manolo Campos, Julio Cardeñosa, José Ramón Esnaola, Rafael Gordillo, Rogelio Sosa en el primero, y Toni Prats, Alfonso Pérez, Arzu García, Marcos Assunção, Juanjo Cañas, Jesús Capi, Denílson de Oliveira, Ricardo Oliveira, Fernando Varela, Juanito Gutiérrez y Joaquín Sánchez entre otros en el segundo. También cabe destacar al húngaro Ferenc Szusza quien entrenó durante cinco temporadas al club en los años setenta, el español Rafael Iriondo, entrenador que ganó la primera Copa del Rey de las tres que tiene el club el 25 de junio de 1977; al mallorquín Lorenzo Serra Ferrer quien fue entrenador durante seis temporadas entre sus dos épocas, en las que logró el segundo trofeo de Copa, además de la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA, siendo hasta la fecha la única participación bética en la máxima competición europea de clubes, Real Sociedad de Fútbol, y el exjugador español Pepe Mel, que consiguió dos ascensos a Primera División.

Abarca secciones desde la edad de benjamines hasta la de juveniles antes de acceder al equipo filial del club, el Betis Deportivo Balompié, que es ya el único existente tras la desaparición del Real Betis Balompié «C» en el verano de 2011. Estas se dividen en dos equipos de juveniles en la División de Honor Juvenil y en la Liga Nacional Juvenil, dos equipos de la categoría de cadetes: uno de ellos en División de Honor y el otro en Primera Andaluza. Fue fundado en 1962 con el nombre de Triana Balompié, cambiándolo posteriormente por el de Betis Deportivo en 1972 y en la temporada 1995-96 por Real Betis Balompié B. Se vuelve a adoptar el actual nombre en 2017. En la temporada 2020/21 militará en Segunda División B de España. Su historia se remonta al año 2011, cuando el Real Betis Balompié integra en su estructura al equipo sénior y cadete pertenecientes al Azahar C.F. En la actualidad reciente cabe destacar al ya mencionado Joaquín Sánchez y a Rubén Castro al ser dos de los jugadores que más partidos y goles suman en la historia de la entidad, mientras que 31 jugadores han sido internacionales con la selección española mientras se encontraban bajo disciplina del club.

Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Betis Deportivo Balompié y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Todos ellos juegan y preparan sus partidos en los distintos terrenos de juego de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un campo principal de capacidad para 3500 espectadores. Juega sus partidos locales en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En 1992, la entidad pasó a convertirse en una sociedad anónima deportiva tras la entrada en vigor de la ley que las regulaba y, por tanto, se modificó el sistema de elección de presidente, pasando de ser elegido por los socios del club, a ser elegido por los accionistas de la sociedad. Afición tenía. Él mismo cuenta que sus profesores de la ikastola El Karmelo le recuerdan como un niño que iba todo el tiempo dando patadas a una pelota dentro de una red que llevaba cogida de la mano. Benito Villamarín Prieto y Manuel Ruiz de Lopera fueron los que más tiempo estuvieron en su puesto con un total de 10 años cada uno. Rubén Castro con los ya mencionados 147 en siete temporadas, lo que arroja un promedio aproximado de veintiún tantos por temporada.

Entre los preparadores más destacados de la historia es preciso mencionar al irlandés Patrick O’Connell quien dirigió al equipo en la temporada 1934-35, cuando el Betis obtuvo el título de campeón de liga de Primera División y que es hasta la fecha el mayor logro cosechado por el club. Merecen ser destacadas algunas generaciones de futbolistas del club como la plantilla de la temporada 1934-35, única vez que a fecha de 2021 se ha proclamado campeón de liga. El mismo consta de una mesa con una réplica de un terreno de juego en su interior, la cual posee varios muñecos representando a los futbolistas. Para promover nuevos jugadores procedentes de la cantera, el club dispone de dos equipos de juveniles federados, cada uno en una categoría diferente. Reconocidos por su trayectoria en el club, los jugadores de nacionalidad argentina son los más representados -a excepción de los españoles- con un total de veintinueve futbolistas. El club cuenta con categorías inferiores de formación de futbolistas desde la edad infantil, entre las que desarrolla y promueve el balompié por medio de escuelas de fútbol. Durante los más de cien años de la entidad han vestido la camiseta del club más de setecientos futbolistas.