El Barcelona, que días después jugaría la final de la Copa de Europa contra el Milan, recibía al Sevilla en el Camp Nou. El 8 de agosto en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2019-2020 contra el Napoli, marcó dos goles (el segundo, anulado por haber usado la mano) y obtuvo un penalti que ejecutó Luis Suárez. También es muy común que la afición se reúna en masa para apoyar al equipo antes de un partido de gran transcendencia, como en los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United (2012) o en la semifinal de Copa del Rey frente al Sevilla F. C. (2009), entre otras, cuando una masa de miles de aficionados esperaron a la salida del hotel donde estaban concentrados los jugadores para animar al equipo en su salida en autobús hacia el estadio. En marzo de 2012, el Athletic consiguió el récord de ser el club que más aficionados ha desplazado al extranjero (exceptuando las finales), al viajar alrededor de 8000 aficionados a Mánchester para presenciar el partido de octavos de final de la Europa League, que enfrentaba al Athletic con el Manchester United.
Pasó así a cuartos de final y se convirtió en el único equipo español que aún podía alcanzar el triplete. Además, el presidente del Athletic Josu Urrutia explotó al final del partido al señalar en tono irónico «¡ En esa posición enseguida se consolidó, destacando como un gran marcador que siempre se ocupaba de marcar a los mejores delanteros del conjunto rival. ↑ «El Athletic es un sentimiento que llega a todos». Otra de las polémicas entre estos dos clubes vino en 2010 de la mano del jugador del Athletic Iker Muniain, quien a la pregunta de si el partido contra Osasuna le resultaba especial (ya que él es originario de Pamplona, ciudad del club navarro) respondió: «No sé por qué tengo que tenerle cariño a Osasuna. El 4 de septiembre, Jorge Messi envió una carta en respuesta a La Liga en la que afirmaba que una de las cláusulas del contrato establecía que la «indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20». Momentos después, La Liga reiteró su declaración del 30 de agosto. El 27 de octubre, ante el Gramenet, jugó por primera vez en la Copa del Rey y el 7 de diciembre en la Liga de Campeones 2004-2005 frente al FC Shakhtar Donetsk en el Donbass Arena.
El primer roce del que se tiene constancia, surgió en la Copa de 1911, cuando la Real Sociedad, respaldada por otros clubes, denunció al Athletic Club por alinear tres jugadores ingleses en el partido ante el Real Club Fortuna de Vigo, declarando que no llevaban el tiempo suficiente residiendo en España. Al propio tiempo, Su Majestad se ha servido aceptar la Presidencia honoraria del mismo, que tan atentamente le ofrecen.” Tres días más tarde y en una reunión de la Junta Directiva del 7 de febrero de 1909, en sesión extraordinaria, el Secretario del Club Deportivo dio cuenta de la Real Orden enviada por el Mayordomo Mayor de Palacio en la que se accedía a la concesión de dicho honor. 15:23 Ulises Rivas podría convertirse en el primer refuerzo de los Pumas para el Torneo Clausura 2023. Ante la reciente baja del mediocampista Leo López, quien dejó al cuadro azul y oro para convertirse en refuerzo de los Xolos de Tijuana, la directiva de los Pumas ha comenzado a sondear nombres de jugadores para ocupar la vacante en el medio campo. El Dépor finalizaría quinto la primera vuelta, pero un empate en Chamartín ante el Madrid hacía presagiar mejores deseos para la segunda vuelta.
Un estudio realizado en 2017 le sitúa como el quinto club con más seguidores en España. Recientes apariciones de nuevas crónicas de principio de siglo hacen referencia a que el club poseía en 1903 no solo su sección principal, la del fútbol, sino que contaba además con una dedicada al ciclismo. Este acuerdo fue cancelado después de dos temporadas por Osasuna, por lo que tuvo que devolver la mitad del dinero ingresado (600 000 euros). Por ello, se decidió rescatar el nombre del desaparecido Bilbao Football Club y, de este forma, se utilizó por primera vez el nombre de Bilbao Athletic, aunque eso si, de forma temporal. El 22 de diciembre de 2009, el estadio del club rosarino fue oficialmente rebautizado con el nombre de Estadio Marcelo Bielsa, en una ceremonia donde asistieron más de 42.000 personas. En diciembre alcanzó el segundo puesto en el Balón de Oro y, en enero de 2009, en el premio al Jugador Mundial de la FIFA, en ambas ocasiones detrás de Cristiano Ronaldo. La mayor racha de victorias como local por parte del Athletic se dio entre la temporada 2001-02 y 2005-06, siendo cinco las ocasiones consecutivas que los rojiblancos se llevaron el derbi.